Diseño de sitios web la especialidad de la casa

Diseño de sitios web

Toda inversión en Internet comienza por una buena estrategia y esta por el buen diseño de tus sitios web. Tu sitio es el lugar que será la matriz de tu presencia en Intenet, que determinará principalmente como tus potenciales clientes te verán y lo que harán a continuación. Quién es tu cliente ya lo tienes claro, el como, cuando y donde, es nuestra misión.

Proceso de diseño de sitios web

Antes de comenzar te invitamos a conocer nuestra metodología. Nos basamos en la experiencia de años de prueba y error, y concluímos que esta es la forma correcta de hacer las cosas.

p1p2p3p4

El primer paso es entender tu negocio

Tenemos que entender lo que hace tu empresa, quienes son tus clientes, cuales son tus necesidades y tus metas. Analizamos en conjunto tu situación actual y la de tu competencia en Internet y planificamos los pasos a seguir. Es importante que al recibirnos dispongas de la mayor cantidad de información posible, por ejemplo, sitios web de tu agrado, ya sea en contenido, despliegue o en diseño, y apuntes siempre a lo más alto para llegar a un resultado óptimo.

A continuación investigamos tu empresa y tus competidores, planeamos con qué características y funcionalidad te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y te haremos llegar una propuesta. Una vez aprobado y modificado, firmamos contrato y comenzamos el trabajo.

En el intertanto si lo deseas podemos habilitar nuestra pagina “en construcción” estándar o diseñar la tuya.

Manos a la obra

Empezamos con la definición y estructura de tu sitio. Comenzaremos con la diagramación de un mapa de navegación por páginas (Wireframe), el cual sufrirá modificaciones hasta alcanzar tu completa satisfacción. Este diagrama contendrá todo lo que estará en el sitio, de forma gráfica y explícita.

Una vez aprobado, continuamos con el diseño gráfico. Elevaremos una propuesta a partir del wireframe aprobado. Una vez  estés conforme con las piezas gráficas comienza la maquetación y programación de tu sitio web. En este punto, deberás haber reunido la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio, desde el Logotipo en alta resolución (en caso de estar disponible)  hasta los textos a incorporar según el wireframe aprobado.

Comienza la magia

A partir del diseño gráfico, comenzamos el proceso de maquetación de tu sitio. Esto es traducir a HTML lo que está en un dibujo. Se realizarán el desarrollo y las pruebas hasta alcanzar el estado “pixel perfect”, o la traducción exacta del diseño gráfico para ser leído por navegadores web.

Luego de la creación de las plantillas HTML (XHTML + CSS), se incorporará, dependiendo se la naturaleza del proyecto, un manejador de contenidos CMS, ya sea nuestra versión en PHP, o softwares más complejos como WordPress, OpenCart u otro, y se comenzará, también dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, con el desarrollo de programación a medida para alcanzar los objetivos requeridos.

Una vez realizado este paso, se poblará la base de datos del sitio con los contenidos que nos has proporcionado mas las piezas originales que hemos creado, como sliders, banners, etc.

Dependiendo de la estretegia se trabajará en pararlelo con la versión para dispositivos móviles y en la creación de los elementos del Social Media, ya sea Página de Facebook, Canal de Youtube, Blog en WordPress, Incorporacion de m+odulos de Email-marketing, etc. y en la incorporación de todos ellos a tu sitio.

Pruebas y mas pruebas

Una vez realizado el CORE del sitio, comienzan los análisis de usabilidad y moldeamiento de tecnologías. El sitio será sometido a distintas pruebas de compatibilidad de navegadores, y dependiendo del caso, variaciones de código para visualización en dispositivos móviles. Este trabajo puede ser mas exhaustivo que la creación del sitio en sí, ya que depende de este paso el éxito del proyecto.

Listas las pruebas, viene el trabajo de SEO  (Optimización para motores de búsqueda), se optimizan todas las páginas con los correctos metatags de imagen y textos, se corregirá la ortografía y redacción, y se indexará tu sitio al directorio DMOZ para luego levantar el mapa del sitio en los tres buscadores mas importantes, (Google Search, Yahoo Search y Bing) .

Como último paso agregamos a tu sitio el código para acceder al panel de reportes de visitas proporcionado por Google Analytics, para lo cual  utilizaremos tu cuenta de Google Accounts (Gmail) y, dependiendo del caso, si has contratado el plan de mantención mensual, asignarla a tu cuenta con nosotros a través del panel de control.  Si no es el caso, puedes acceder a las estadísticas de tu sitio en cualquier momento desde Google.com/analytics

Luego, lanzamos. La inauguración corre por cuenta tuya.

Preguntas frecuentes 

A continuación detallamos las consultas mas comunes sobre los servicios incluídos.

Tiempos de entrega
El tiempo desde que firmamos el contrato hasta que tu sitio está visible en Internet es lógicamente variable, pero en general bordea los 20 días  hábiles. Es muy importante para no retrasar el proceso, que al momento indicado, 4-5 días después de iniciado el proceso, tengas toda la información disponible, ya sea textos, logos, fotos, descripciones de productos / servicios, etc.
Panel de control
Todo el material relacionado a la construcción y mantención de tu sitio web estará disponible en el panel de control de tu cuenta, al que podrás acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Actúa como disco duro virtual compartido, para que puedas ver los avances de tu sitio y si contratas el plan de mantención mensual, los reportes periódicos de visitas, Campañas de Google Adwords, Campañas de newsletters, Posts en redes sociales y Posicionamiento SEO
Sistema de Chat
Servicios exclusivo para clientes del plan de mantención mensual

Puedes incorporar un sistema de atención en línea vía chat  para tu sitio web, similar al que ves abajo a la derecha en esta página.  Una persona ingresa a tu sitio web y tiene una consulta, para lo cual puede conversar directamente contigo o con quién este conectado en ese momento vía chat. Venta segura.
Como se funciona?  Insertando un código en tu sitio, que despliega los botones de estado “conectado” o “ausente”. Este botón comunica al visitante con tu terminal, que puede ser atraves de web, un software de escritorio que puedes instalar en cualquier PC (similar a Skype) o a atrvés de la aplicación para Android o Iphone.

E-commerce - Carro de compras - Sistemas de pago
Si deseas vender por Internet, te ofrecemos sin costo extra la instalación del sistema de pago con tarjetas de crédito vía Paypal (Visa).  Si necesitas una integración con sistemas nacionales Tarjetas Bancarias /  Redcompra / Servipag, contáctanos y te asesoramos en el proceso.